SLAX LINUX


Hoy voy a hablaros de la distribucion SLAX fue mi primer contacto que tuve con linux.Esta distribucion se prueba desde una pendrive y fue la que me convencio para despues instalar otra distribucion en el portatil tiene la particularidad que hace que la pendrive se comporte como un disco duro me explico la distribucion pesa unos 200mg si la pendrive tiene 1GB por ejemplo los 800mg que sobran los puedes utilizar para almacenar archivos como hoy en dia hay pendrives de hasta 16gb imaginaros las posibilidades que teneis.
Entre las aplicaciones disponibles que tiene destaca escritorio KDE navegador Konqueror el grabador de cd K3B Kopete para la mensajeria instantanea Kplayer para ver videos JUK para escuchar musica y KWord, KSpread y KPresenter para trabajar con documentos y presentaciones.


Slax para USB es una distribución en formato TAR, diseñada para ser descomprimida en un disco escribible.Cuando Slax es descomprimido a un dispositivo, se crearán en él los directorios '/boot/' y '/slax/'. Sólo se necesita un paso más para hacer que Slax pueda arrancar desde el dispositivo USB o el disco : Tienes que navegar manualmente hasta el directorio recién creado /boot/ y ejecutar el script bootinst.sh (si te encuentras en Linux) o el script bootinst.bat (si te encuentras en Windows).
Para el que no tiene claro el instalarse una distribucion linux o el que va a la biblioteca o colegio o instituto que utilizan otros sistemas operativos este es ideal para no echar de menos Linux en ninguna parte.
Posted on 23:18 by Unknown and filed under , , | 2 Comments »