Consola de comandos

Ya sabeis que yo no soy un experto en informatica y mi intencion es que la gente conozca linux y el sofware libre por que pienso que si a mi me va bien y me gusta a mucha gente tambien le puede interesar.
Cuando empece a saber de linux pregunte a gente que si utilizaba hace años el pc y cuando les decia que les parecia linux me decian que no valia la pena que si no tiene soporte para hardware que si los perifericos no iban y me hablaban de una consola de comandos que si todo iba por comandos que tenias que memorizar le cogi un poco de miedo la verdad. Pero como siempre digo si no lo conoces no lo juzges y lo probe primero con la distri slax una tarde y luego me instale ubuntu.
la consola de comandos si existe pero con los entornos graficos casi no hace falta pero que no sea tan necesaria no quiere decir que se deje hay apartada pues con ella puedes agilizar mucho tu marcha por ejmplo poniendo un simple comando como:sudo apt-get install (nombre de un programa)este se instala, es mucho mas rapido que ir a gestor de paquetes synaptic buscarlo marcarlo y darle a aplicar. Por la red hay un monton de informacion sobre los comandos y lo que se puede hacer con ellos en esta pagina podeis encontrar los que se utilizan en ubuntu os animo a que utiliceis la consola.
Posted on 18:28 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: