Linux no supera XP en los Netbooks


Windows XP supera a Linux en la venta de ultraportatiles según Acer y Toshiba dicen que el 90% de los netbooks tienen XP.La pregunta es ¿ por que no acaba de despegar Linux?.

mi opinión personal es que ha estas alturas aun no hay que ver el vaso medio vació hay que tener en cuenta que Linux para mucha gente aun es un desconocido XP lleva 7 años en el mercado y todo el mundo lo conoce,los usuarios de PCs están acostumbrados a este sistema y ha muchos de ellos les cuesta mucho el cambio
eso es normal,quien piense que Linux desbancara a Windows de un plumazo esta equivocado no compiten en igualdad de condiciones Linux no tiene todo el marketing que tras de si tienen los sistemas de Microsoft pero tiene un punto fuerte que es un sistema mejor mas eficaz y fiable la gente acabara apreciando esto. pero desbancar a Windows hoy por hoy es una utopía hay que ir poco a poco y yo creo que en el mejor de los casos se quedara en un 70% para Windows y un 30% entre Mac y Linux a partes iguales ojala me equivoca y el trozo de la tarta sea para Linux mas grande pero por ahora no podemos aspirar a mas hay que ser realistas y seguir ayudando a difundir GNU/Linux para que mas gente lo conozca y sepa que hay otra alternativa.
Posted on 19:47 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

toño dijo... @ 23 de febrero de 2009, 22:11

se muy poco de linux y tengo un computador dell poweredge sc1420 con linux fedora core release 5 bordeaux kernel 2.6.15-1 2054_fc5smp I686, ya lo tengo en red y puedo hacer ping a internet, como hago para ver la consola grafica y poder navegar en internet, ayudenme por favor necesito comandos y toda la ayuda que me puedan prestar gracias